tarta vegana de espicanas scaled - Tarta de espinacas y bechamel vegana

Tarta de espinacas y bechamel vegana

¡Madre del amor hermoso, lo bueno que está esto! Es una tartita de espinacas con una salsa bechamel vegana a base de anacardos. Es sorprendente cómo no echamos en falta ni el típico queso rallado para gratinar, ni la nata líquida, que normalmente se añadiría a este tipo de preparaciones. Os prometo que no os dejará indiferentes. Os va a sorprender tanto por su sabor, como por su ligereza. Si la acompañáis con una buena ensalada, tendréis listo un plato perfecto.

En la receta he utilizado una lámina de masa brisa ya preparada -sin mantequilla, claro-, pero podéis hacerla también vosotras. Aquí va el link de otra versión de tarta para que os sigáis inspirando. ¡Ah! Y se hace en un periquete. Palabra de vaga.

 

Ingredientes:

  • 300 gramos de espinacas frescas
  • 1 lámina de masa brisa (la podéis comprar o prepararla vosotras) 
  • 120 gramos de anacardos crudos y sin sal
  • 2 dientes de ajo
  • un poco de nuez moscada
  • 1 cucharada sopera de levadura nutricional
  • 1 cucharada sopera de sésamo

Preparación:

Dejamos los anacardos en remojo con agua caliente unos 30 minutos. Precalentamos el horno (mirad las instrucciones del fabricante de la masa). Picamos los ajos y los doramos con un poco de aceite de oliva virgen extra. Añadimos las espinacas y las dejamos reducir a fuego medio durante unos 10 minutos o hasta que hayan perdido toda el agua.
Ahora preparamos la bechamel de anacardos. Escurrimos el agua del remojo de los anacardos y los lavamos bien. Añadimos 1 taza de agua y lo trituramos todo, junto con la sal, la pimienta y la nuez moscada rallada. Incorporamos la bechamel a las espinacas y también la levadura nutricional.

En un molde para horno, extendemos la masa brisa y repartimos por encima nuestra preparación de espinacas. Echamos el sésamo por encima y llevamos al horno unos 30 minutos o hasta que esté dorada.

Bon appétit!

 

 

 

Si te gusta, ayúdame a difundir

Deja un comentario

css.php