primeros platos

boletes espinacs 2 - Bolitas veganas de espinacas y anacados

Bolitas veganas de espinacas y anacados

El otro día me comentaba un conocido que la cocina vegetariana consume demasiado tiempo, que los ingredientes no son siempre accesibles, y que hay que tener imaginación para pensar en qué comer cada día sin repetirte demasiado, tener mucha creatividad para crear platos gustosos a partir de vegetales y que reúnan los nutrientes que necesitamos. …

Bolitas veganas de espinacas y anacados Leer más »

Si te gusta, ayúdame a difundir
croquetas pulpa avena 1 - Croquetas veganas con pulpa de leche de avena y garbanzos

Croquetas veganas con pulpa de leche de avena y garbanzos

Estoy on fire con el tema de la leche de avena casera. Llevo ahorrados unos cuantos euritos (más de un euro por litro de leche). Esta semana me voy a poner a probar otras variedades y mezclas: anacardos; sésamo blanco; sésamo negro… Sin embargo, cabe decir que el tema de las pulpas (el “deshecho” que queda de …

Croquetas veganas con pulpa de leche de avena y garbanzos Leer más »

Si te gusta, ayúdame a difundir
pasta con salsa de calabacin - Pasta con salsa suave de calabacín y anacardos

Pasta con salsa suave de calabacín y anacardos

Si algo bueno tiene una nevera medio vacía es que es un trampolín para inventar recetas nuevas. Es una manera de combinar ingredientes que parecían incompatibles; de romper con los sabores tradicionales y salir de la zona de confort. Quizás yo no me atrevo tanto como mi pareja, quien me contó que, en su época …

Pasta con salsa suave de calabacín y anacardos Leer más »

Si te gusta, ayúdame a difundir
heura agridulce - Heüra agridulce

Heüra agridulce

Esta semana he probado por primera los productos de Heüra, una marca súper innovadora y saludable en lo que a proteína vegetal se refiere. Os aseguro que si cocináis la receta que os propongo, vuestras amigas omnívoras no notarán que no es carne. De hecho, no había probado un derivado de la soja con una …

Heüra agridulce Leer más »

Si te gusta, ayúdame a difundir
ensalada garbanzos - Ensalada de garbanzos donde lo que importa es la salsa

Ensalada de garbanzos donde lo que importa es la salsa

En esta receta exprés lo único que tendréis que anotar son los ingredientes de la salsa, que está de toma pan y moja. No olvidéis hacer más cantidad, porque la vais a utilizar (seguro) para aderezar una ensalada de escarola, sobre un huevo frito, o en una tostada. Yo he utilizado un bote de garbanzos …

Ensalada de garbanzos donde lo que importa es la salsa Leer más »

Si te gusta, ayúdame a difundir
css.php