primeros platos

triángulos filo de lentejas - Lentejas en triángulos

Lentejas en triángulos

Cuando era pequeña, siempre comía las legumbres del mismo modo: en guisos y estofados. Por aquellos entonces, no se nos pasaba por la cabeza comerlas crudas (con todas las posibilidades que ofrece la harina de garbanzo, por ejemplo), o trituradas (en hummus) o frías (en ensaladas). Ahora que suelo comerlas dos o tres veces por …

Lentejas en triángulosLeer más »

Si te gusta, ayúdame a difundir
pasta con salsa de calabacin - Pasta con salsa suave de calabacín y anacardos

Pasta con salsa suave de calabacín y anacardos

Si algo bueno tiene una nevera medio vacía es que es un trampolín para inventar recetas nuevas. Es una manera de combinar ingredientes que parecían incompatibles; de romper con los sabores tradicionales y salir de la zona de confort. Quizás yo no me atrevo tanto como mi pareja, quien me contó que, en su época …

Pasta con salsa suave de calabacín y anacardosLeer más »

Si te gusta, ayúdame a difundir
heura agridulce - Heüra agridulce

Heüra agridulce

Esta semana he probado por primera los productos de Heüra, una marca súper innovadora y saludable en lo que a proteína vegetal se refiere. Os aseguro que si cocináis la receta que os propongo, vuestras amigas omnívoras no notarán que no es carne. De hecho, no había probado un derivado de la soja con una …

Heüra agridulceLeer más »

Si te gusta, ayúdame a difundir
ensalada garbanzos - Ensalada de garbanzos donde lo que importa es la salsa

Ensalada de garbanzos donde lo que importa es la salsa

En esta receta exprés lo único que tendréis que anotar son los ingredientes de la salsa, que está de toma pan y moja. No olvidéis hacer más cantidad, porque la vais a utilizar (seguro) para aderezar una ensalada de escarola, sobre un huevo frito, o en una tostada. Yo he utilizado un bote de garbanzos …

Ensalada de garbanzos donde lo que importa es la salsaLeer más »

Si te gusta, ayúdame a difundir
tarta cortada1 - Tarta vegana de acelgas, calabaza, manzana y crema de anacardos

Tarta vegana de acelgas, calabaza, manzana y crema de anacardos

Una de las cosas emocionantes que me están ocurriendo desde que descubrí la cocina vegana es que soy capaz de inventar -no copiar- recetas por mí misma. Jamás me he sentido tan creativa en la cocina como desde que comencé este tipo de alimentación. Como sabéis, no soy del todo vegana, pero es cierto que mi …

Tarta vegana de acelgas, calabaza, manzana y crema de anacardosLeer más »

Si te gusta, ayúdame a difundir