helado pepino y kéfir - Helado probiótico de kéfir, pepino y menta

Helado probiótico de kéfir, pepino y menta

Por fin descubro una alternativa rica y sana a mi helado preferido. Se trata de este helado probiótico de pepino, kéfir y menta. Os prometo que la combinación de estos ingredientes no os dejará indiferentes. Eso sí, si compráis el kéfir, que sea de cabra y ecológico. Comparado con el de vaca, el de cabra le va a dar el toque de originalidad por su sabor peculiar. No es el primer helado probiótico que preparo. Hice hace algún tiempo un sorbete de kombucha muy refrescante que me gustó mucho. Por cierto, si como yo sois unas flipadas de los probióticos y los pickles, os invito a leer la entrevista a las chicas de Cuchara y a Mireia de Kombucha la Valiente.

Lo podéis tener preparado en la cubitera con muchos días de antelación. Cuando tengáis “mono” de helado, basta con que desmoldéis y trituréis hasta obtener una textura cremosa de helado.

 INGREDIENTES:

  • 125 g de pepino
  • 500 g de kéfir de cabra ecológico
  • 30 hojas de menta
  • 2 cucharadas soperas de miel o sirope de agave
  • 1 cucharada sopera de vinagre de manzana
  • El zumo de una lima

PREPARACIÓN:

En un robot de cocina, triturar todos los ingredientes y congelar en cubiteras. Para preparar el helado, solo necesitáis batir los cubitos con un robot de cocina potente. Disponer el helado en vasos previamente refrigerados o congelados y disfrutar. Opcionalmente, se puede servir con una cucharadita de miel ecológica por encima.

 

¿Necesitas más ideas para hacer helados saludables?

Helado de vainilla

Helado de plátano y chocolate

Banoffee helado de fresa

 

Si te gusta, ayúdame a difundir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *