granola calabaza - Granola de calabaza y avellanas

Granola de calabaza y avellanas

No sé si os ocurre, pero con el desayuno me da por temporadas. Durante un tiempo me dio por el porridge. Lo probé en todas las versiones habidas y por haber. Luego llegaron las torradas: me encantan con cremas de frutos secos. Ahora me la he tomado fuerte con la granola. La puedo hacer con plátano, con un montón de variedades de frutos secos, con pasas, con chips de chocolate, con cacao, sin cacao, con frutos del bosque. Pero esta con calabaza se lleva la palma.

La calabaza le da un toque dulce y especial, y además ayuda a aglutinar los copos de avena para que quede la textura típica de la granola que conocemos todas.

granola calabaza y avellana 300x225 - Granola de calabaza y avellanas

(CS= cucharada sopera; cp= cucharada de postre; cc=cucharada de café; T=taza)

Ingredientes:

  • 4-5 T de copos de avena
  • 4 CS de azúcar de coco
  • ½ T avellanas
  • 4 CS aceite de coco
  • 1 cp jenjibre en polvo
  • 1 cp canela en polvo
  • 1 calabaza mediana (hornearla previamente y hacerla puré)
  • 3 CS semillas de sésamo
  • 3 CS chips de chocolate

PREPARACIÓN:

Extender la avena sobre una bandeja grande de horno cubierta con papel sulfurizado. Picar ligeramente las avellanas. Agregar la canela, el sésamo, el jengibre y las chips de chocolate. Calentar el aceite de coco (preferiblemente al baño María) para que se vuelva líquido. Verterlo por encima. Agregar la calabaza. Yo pongo directamente la carne de calabaza encima de la preparación y la aplasto con un tenedor. Mezclar todos los ingredientes con las manos, hasta que queden humedecidos y bien impregnados de aceite y calabaza.

Aplanar sobre la bandeja y hornear a media altura a 180 °C de 20 a 30 minutos. El tiempo variará en función de vuestro horno, pero tenéis que ir revisando y removiendo cara 10 minutos para que no se os queme. Retirar del horno cuando veáis que la preparación está tostada y deshidratada.

A mí me encanta tomarlo con leche fría de avena o yogurt natural. Si estáis en temporada de otoño-invierno, también podéis probar este brownie rosa de remolacha, que es bru-tal.

Si te gusta, ayúdame a difundir

1 comentario en “Granola de calabaza y avellanas”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *