dulces sin azúcar

chococrispis 2 - Crostones de chocolate para desayunar (chocoprispis saludables)

Crostones de chocolate para desayunar (chocoprispis saludables)

Hacía un montón de tiempo que no publicaba. Esta receta la iba a compartir a través de Instagram, porque es tan sencilla que me vale un párrafo para explicarla. Sin embargo, es tan deliciosa, tan ingeniosa, y tan sociopolíticamente correcta -no sé si es un buen calificativo para un plato-, que bien merece un post …

Crostones de chocolate para desayunar (chocoprispis saludables) Leer más »

Si te gusta, ayúdame a difundir
granola calabaza - Granola de calabaza y avellanas

Granola de calabaza y avellanas

No sé si os ocurre, pero con el desayuno me da por temporadas. Durante un tiempo me dio por el porridge. Lo probé en todas las versiones habidas y por haber. Luego llegaron las torradas: me encantan con cremas de frutos secos. Ahora me la he tomado fuerte con la granola. La puedo hacer con plátano, con un montón de variedades de frutos secos, con pasas, con chips de chocolate, con cacao, sin cacao, con frutos del bosque. Pero esta con calabaza se lleva la palma.

Si te gusta, ayúdame a difundir
BOMBONES RAPIDOS 2 1 - Bombones de frambuesas frescas y mantequilla de cacahuete

Bombones de frambuesas frescas y mantequilla de cacahuete

La alegría que me produce descubrir que con muy pocos ingredientes puedo hacer algo tan maravilloso como estos bombones. Lo que más me gusta es que llevan fruta fresca. Así que lo mejor es guardarlos en la nevera y no tardar demasiado en zampárselos. La mezcla de chocolate, frambuesas y mi imprescindible mantequilla de cacahuete …

Bombones de frambuesas frescas y mantequilla de cacahuete Leer más »

Si te gusta, ayúdame a difundir
Ferrero Rocher caseros apilados - Por fin han llegado los auténticos Valero Rocher

Por fin han llegado los auténticos Valero Rocher

Definitivamente, mi próximo post va a titularse “cómo querer ir a contracorriente y no morir en el intento”. Estamos en plena navidad y a mí, una ex-adicta al azúcar, estar rodeada de bomboncitos, turrones y polvorones me trae por la calle de la amargura. Escribo esto el 26 de diciembre, y os aseguro que ya …

Por fin han llegado los auténticos Valero Rocher Leer más »

Si te gusta, ayúdame a difundir
tarta grande caquis - Tarta de caquis y coco

Tarta de caquis y coco

Mis hijos la han llamado “tarta cococaqui”, que suena muy tropical, aunque yo quería que fuese una tarta de cumpleaños súper otoñal para mi abuela, que cumplía 91. Sigo en la línea de reducir los ingredientes difíciles de encontrar y en simplificar la cantidad de ingredientes. En este caso, creo que el reto está conseguido. …

Tarta de caquis y coco Leer más »

Si te gusta, ayúdame a difundir
tigretón frente - Tigretones

Tigretones

Esta receta tiene una originalidad. En fin, eso creo, porque de momento no he visto a nadie usar vasos de cubata para hacer pasteles. Por otro lado, mi pareja me ha dicho que es de lo mejorcito que he hecho. Incluso superando el invento de los healthy phoskitos . Tenéis que saber que es de …

Tigretones Leer más »

Si te gusta, ayúdame a difundir
DSCF0195 - Brownie rosa

Brownie rosa

¿Os ha pasado alguna vez despertaros sabiendo que os vais a inventar una receta, de ésas que van a quedar bien apuntadas para repetirlas muchas y muchas veces en el futuro? ¿Que probablemente vuestros descendientes copien para que los descendientes de vuestros descendientes perpetúen en el tiempo? Pues eso me pasó a mí con este …

Brownie rosa Leer más »

Si te gusta, ayúdame a difundir
css.php