cuentos

sandalias con calcetines - Sandalias con calcetines

Sandalias con calcetines

—Verá, doctor, al principio pensé que eran chiquilladas de mujeres. Empezó a comprar platos precocinados. Ahora la casa está hecha un asco. Yo quería que mi mujer fuera más alegre, pero no esperaba que pudiera empeorar tanto. Dígame, ¿es muy grave? El doctor escucha a la vez que ojea unos documentos. Antes de contestar, los …

Sandalias con calcetinesLeer más »

Si te gusta, ayúdame a difundir
loterc3ada - Las ilusiones de los otros

Las ilusiones de los otros

Encendió el transistor de la cocina para escuchar el programa especial de lotería de navidad. Las voces agudas de los niños anunciaban, con la conocida entonación, los números que iban apareciendo de las bolas, y un locutor hablaba de probabilidades, estadísticas y pueblos históricamente más premiados. Siguiendo la tradición, había colocado todas sus participaciones sobre …

Las ilusiones de los otrosLeer más »

Si te gusta, ayúdame a difundir
mariposa - La culpa fue de la mariposa

La culpa fue de la mariposa

Leí en una revista que, si se parte de dos mundos casi idénticos, donde en uno hay una mariposa aleteando y en el otro no, a largo plazo, los dos escenarios acabarán siendo muy diferentes. Algo así debió ocurrirme. Era primavera, y sí, recuerdo perfectamente que en aquel lugar había una mariposa. Me sorprendió encontrarme …

La culpa fue de la mariposaLeer más »

Si te gusta, ayúdame a difundir
lluvia - Esperando el almuerzo

Esperando el almuerzo

Llueve sin ganas, como si las nubes estuvieran cansadas; llueve como la vida, lenta y pesada; y el sonido de las gotas golpeando el amplio ventanal le despierta. O quizás no, quizás lo estuviera ya, pero es difícil saberlo cuando uno está la mayor parte del tiempo en posición horizontal. Ahora las escucha, a las …

Esperando el almuerzoLeer más »

Si te gusta, ayúdame a difundir