crema de acelgas y col - Crema de col y acelgas con toque de pimentón

Crema de col y acelgas con toque de pimentón

Esta crema es la mejor crema que haya probado, después de una crema que coliflor que comí en un restaurante de una estrella Michelín, y casi se me caían las lágrimas. Pensé que no había comido nada parecido en mi vida, y eso que estamos hablando que era una crema de coliflor. Nunca supe qué llevaba que la hacía tan deliciosa. Sin embargo, no os engaño cuando os digo que es alucinante. El toque de pimentón la hace súper atípica y sirve perfectamente como platazo original si tenéis alguna comida especial.

La he hecho en un abrir y cerrar de ojos. Así que estoy tan contenta con el resultado que voy a repetirla un millón de veces.

Ingredientes (para 4 personas):

  • 1 cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 col
  • 1 manojo de acelgas frescas
  • 1 y 1/2 cp pimentón de la Vera (ahumado y picante)
  • sal y pimienta

PREPARACIÓN:

Pelar los ajos y dorarlos en una cazuela con un poco de aceite. A continuación, agregar la cebolla y la col cortadas en cuartos y las acelgas. Salpimentar y saltear unos 3 minutos y luego agregar la cucharada y media de postre de pimentón de la Vera. Yo he utilizado el que es ahumado y picante.

Seguro que podéis utilizar otros pimentones diferentes, pero yo os recomiendo éste en particular. No estoy esponsorizada ni nada por el estilo, pero para mí es el mejor.

Saltear unos segundos más con el pimentón (no demasiado, porque puede amargar la preparación), y luego añadir agua hasta cubrir todas las verduras.

Llevar a ebullición y cocer a fuego entre medio y fuerte unos 20 minutos.

Triturar.

Servir caliente con un poco de pimentón de la Vera espolvoreado por encima y unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Yo además lo he acompañado de unos garbanzos y tofu crujientes que he hecho al horno, pero podéis degustarla tal cual y alucinaréis con su sabor intenso y reconfortante.

Si te gusta, ayúdame a difundir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *