comidas de olla

botellas fermentos - Compartir bacterias para crear comunidad. Entrevista a Cuchara

Compartir bacterias para crear comunidad. Entrevista a Cuchara

El mundo va deprisa. Todas vamos a contrarreloj. No hay tiempo para quedar con amigas, hacer mermeladas, disfrutar de una tarde de lectura o  tejernos un jersey. Hasta Eduardo Galeano dijo en una ocasión “paren el mundo que me quiero bajar”. Y sí, en la cultura de la inmediatez, nos preparan para correr. Todo está …

Compartir bacterias para crear comunidad. Entrevista a Cuchara Leer más »

Si te gusta, ayúdame a difundir
planta carnívora - El patriarcado en nuestra anatomía

El patriarcado en nuestra anatomía

Un colectivo de feministas mexicanas consiguió hace un tiempo que se aceptara cambiar en los libros de anatomía el nombre de “Trompas de Falopio” por el de “Trompas de Vaginopio”, alegando que una parte del cuerpo exclusiva de las mujeres no podía hacer alusión a la máxima representación masculina: el falo.

Si te gusta, ayúdame a difundir
IMG 20190114 160823896 HDR - Etiquetas sí, gracias

Etiquetas sí, gracias

Ir a contracorriente es agotador. Necesitas nadar con más fuerza que quien se deja arrastrar por las aguas. Te obliga a ejercitar los músculos, te debilita. Si eres de las que se empecinan en nadar río arriba, seguramente es porque ansías llegar al punto más álgido, aquel donde que te sentirás gigante, y poderosa. Y …

Etiquetas sí, gracias Leer más »

Si te gusta, ayúdame a difundir
netflix - Netflixismo

Netflixismo

Cuando una ha sobrevivido a los cuarenta, a dos niños pequeños demandantes de atención continua, a algunos golpes duros en la vida, a negociar una hipoteca, a conservar un empleo por más de diez años, le bastaría con estirar las piernas en un cómodo chaise longue y disfrutar de una serie de Netflix para ser …

Netflixismo Leer más »

Si te gusta, ayúdame a difundir
rejas - No quiero ser lineal

No quiero ser lineal

Hace bien poco que he descubierto que las líneas rectas no me gustan. Ha sido una revelación, teniendo en cuenta que llevo toda la vida escuchando que el movimiento más virtuoso es el que se realiza hacia adelante, que hay que avanzar con firmeza y sin mirar atrás. Tampoco hay que distraerse demasiado con lo …

No quiero ser lineal Leer más »

Si te gusta, ayúdame a difundir
caballerosidad - Las damas primero ¿Caballerosidad o machismo encubierto?

Las damas primero ¿Caballerosidad o machismo encubierto?

Hace unos días, una amiga me planteaba sus contradicciones respecto a la caballerosidad. ¿Era enemiga del feminismo por apreciar los actos de cortesía? Por otro lado, que un hombre le abriese la puerta del coche ¿podría ser un alarde de superioridad enmascarada al darle un trato preferente por pertenecer al supuesto “sexo débil”? El recién casado que cruza …

Las damas primero ¿Caballerosidad o machismo encubierto? Leer más »

Si te gusta, ayúdame a difundir
css.php