chips de hojas - Chips de hojas (de remolacha)

Chips de hojas (de remolacha)

Estoy desaparecida en combate desde hace unos meses. Hasta hoy no he dejado de cocinar ni un día, para alimentar a mi organismo y… a MI PIEL también. Sí, la cosmética natural me tiene emanoraíta. No dejo de experimentar nuevas fórmulas en casa y cada día me sorprendo más con los resultados. Voy a hacer un post (espero que en breve) explicando los beneficios de la cosmética natural y porqué deberíamos plantearnos mucho más qué tipo de productos utilizamos sobre la piel, el cabello y en la limpieza del hogar.

Pero ahora voy a lo que toca. Tras el éxito que tienen las chips de kale en mi casa, nos atrevimos a hacer chips de remolacha. Estamos concienciándonos cada vez más en evitar desperdiciar alimentos. Si no se puede aprovechar una parte del producto para una receta, se hacen chips, se fermenta, o se guarda para el caldo 😉 No sabéis lo que se ahorra! La cocina del aprovechamiento es la mejor y con la que sorprenden las recetas más originales.

Si os digo la verdad, me gusta mucho más esta versión que las de kale. Además son preciosas. Eso de comer hojas (con forma de hoja!) para el aperitivo es de lo más friki.

Ingredientes:
  • Un puñado de hojas de remolacha
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva virgen extra
  • comino en polvo, ajo en polvo o las especias que os gusten
Preparación:

Separamos las hojas del bulbo de la remolacha (conservamos un poco de tallo para que queden más bonitas) y las lavamos. Las secamos con un trapo y las colocamos separadas sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Con un pincel de cocina, las pintamos con un poco de aceite (atención: no pongáis demasiado aceite porque no quedarían crujientes). Esparcimos por encima un poco de sal, pimienta y las especias que queráis. Metemos en el horno, previamente precalentado, a 180 ºC a media altura con posición arriba y abajo y cocemos durante 10 minutos, aproximadamente. Tendremos que ir controlando para que no se quemen. Es posible que, durante el proceso de horneado, algunas hojas estén crujientes y otras no. Si es así, hay que ir retirando las que ya estén para que no se quemen ni se amarguen.

Retirar las horas y servirlas como aperitivo. ¡Una delicia!

chips de hojas en mano 300x225 - Chips de hojas (de remolacha)

 Si te interesa la cocina de aprovechamiento, no te piertas mi receta de crostones de pan con chocolate para desayunar.

 

Si te gusta, ayúdame a difundir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php