Natillas rápidas de chirimoya y cacao

natillas

Dos ingredientes que no fallan nunca en la despensa son el aceite de coco y el cacao puro. Si me hubiesen dicho esto hace un año, se me habría puesto cara de póquer, pero ahora son básicos en mi proceso de “desintoxicación” de los postres con azúcares refinados. Me gusta, siempre que puedo, optar por opciones veganas, que me parecen más ligeras que los postres convencionales, que suelen estar cargados de grasas de origen animal, como nata o mantequilla.

Otra de las cosas que intento -y repito, siempre en la medida de lo posible- es utilizar ingredientes de proximidad. Lamentablemente, en el caso del aceite de coco, por ejemplo, podéis darme una “colleja” por sustituir el aceite de oliva virgen extra local, o cualquier otro aceite que cumpla con criterios de proximidad, por un aceite que se produce a miles de quilómetros de donde vivo. Sin embargo, no he encontrado un ingrediente vegano con el que conseguir la solidificación y la textura que produce el aceite de coco.

En este intento por reducir quilometraje en los ingredientes, se me ocurrió sustituir el aguacate -que se utiliza mucho para hacer natillas veganas de chocolate- por la chirimoya, que es de origen local. Me quedé ojiplática cuando las probé. ¡Madre mía! Estaban mejor de lo que me esperaba, y superaban a las natillas veganas de aguacate. Y lo que más me satisface de todo: ¡Me las he inventado yo!

En la versión que os enseño en el vídeo, utilizo concentrado de manzana pero, por supuesto, podéis sustituirlo por sirope de arce, sirope de ágave (crudo) o miel.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s