sorbete de kombucha - Sorbete de kombucha

Sorbete de kombucha

Quería agradecer con una receta la botella de kombucha que me regaló Mireia, de Kombucha la Valiente. Este post es fruto de muchos días quedándome en babia mientras la imaginaba, pero me resultaba difícil alterar un producto tan noble y fabricado con tanto cariño como esta bebida (echad un ojo a la entrevista que le hice a Mireia). Finalmente se me ha ocurrido esta receta súper sana y refrescante, utilizando muy pocos ingredientes. Veréis que he regado el sorbete con un poco de caramelo de zanahoria que no debéis pasar por alto porque está buenísimo.

Tiempo de preparación: 5 minutos + 25 minutos en la máquina de helados

Ingredientes :

(Para el sorbete)

(CS= cucharada sopera; cp= cucharada de postre; cc=cucharada de café; T=taza)

  • 2 T Kombucha la Valiente (yo he utilizado la de sabor a naranja y zanahoria, pero podéis usar cualquier otra)
  • 200 ml nata de arroz (la podéis encontrar en tiendas de alimentación especial, herboristerías o en grandes supermercados)
  • 2 CS concentrado de manzana (lo podéis sustituir por otro endulzante como sirope de agave o de arce)

(Para el caramelo de zanahoria)

  • Zumo de 3 zanahorias, aproximadamente ¾ T (en su defecto lo podéis sustituir por zumo de naranja)
  • 3 CS sirope de arce
  • Unas cuantas avellanas picadas

PREPARACIÓN:

Mezclar los ingredientes del sorbete y verterlos en una heladera durante unos 25 minutos, o hasta que tenga consistencia de sorbete. Ahora bien, si no disponéis de un cacharro que cumpla estas funciones, podéis congelar la kombucha en cubiteras, y luego mezclarla con el resto de ingredientes con la ayuda de una buena batidora de vaso.

Para el caramelo de zanahoria calentáis en una olla o sartén el zumo junto al sirope a fuego medio y lo dejáis reducir unos minutos. Lo tenéis que ir vigilando constantemente para que no se os quede demasiado sólido. La textura debe ser como la del caramelo de los flanes (aunque éste está mil veces mejor).

Antes de retirarlo del fuego, he mezclado en el caramelo unas cuantas avellanas partidas y les he dado unas vueltas. Una vez se enfríe, añadir el caramelo junto a las avellanas como topping de vuestro sorbete.

¡A disfrutar!

Si te gusta, ayúdame a difundir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *