Queso vegano curado, de anacardos y cúrcuma

Cuando una comienza a reducir los productos de origen animal, una de las cosas que más molan es descubrir que pueden conseguirse resultados increíbles con ingredientes insospechados. Jamás hubiera imaginado yo que los anacardos, ese fruto seco que me parecía de segunda categoría, diesen tanto juego en la cocina. Son un sustituto perfecto de la nata, ideales para hacer helados, cremas, ¡y hasta quesos!

Pero, no nos engañemos, no esperéis reproducir el sabor del queso convencional. Este tiene un sabor diferente, pero súuuuuper rico también. Es genial acostumbrar a nuestro paladar a nuevas texturas y sabores, como los de la cocina vegana.

Como ya os he dicho, no soy vegana, aunque sí que incluyo cada vez más opciones veganas en mi día a día. Sin embargo, pienso que opciones como ésta que presento hoy, además de ser súper originales, son perfectas para ir reduciendo el consumo de lácteos y, con ellos, también la explotación animal y contribuir a la sostenibilidad del planeta. ¡Esta es la cocina del futuro!

Tiempo de preparación: 5 minutos + 2 días de curación.

Ingredientes (para un rulo de queso):

(CS= cucharada sopera; cp= cucharada de postre; cc=cucharada de café; T=taza)

  • 150 g. anacardos
  • 1 CS levadura de cerveza (si conseguís levadura nutricional potenciaréis el sabor a queso, pero a mí me resulta un poco cara)
  • 1 cp ajo en polvo
  • 1 cp de mugi miso
  • 1 cc vinagre arroz
  • 1 cc cúrcuma en polvo

PREPARACION:

Dejamos los anacardos en remojo, al menos 6 horas. Escurrirlos bien y triturarlos con el resto de ingredientes. Puede costar un poco, pero yo lo he conseguido con la batidora de mano. Colocar la pasta resultante sobre un papel film y formar un rulo. Una vez conseguida la forma deseada, retirar el papel y colocar el “queso” sobre una servilleta/trapo limpio. Dejar al aire libre durante 2 días e ir dándole vueltas de vez en cuando para que se cure bien por todas partes.

Pasado ese tiempo, llevar a la nevera y consumir en unos 5 días.

Si te gusta, ayúdame a difundir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top