postres sin azúcar

sorbete de kombucha - Sorbete de kombucha

Sorbete de kombucha

Quería agradecer con una receta la botella de kombucha que me regaló Mireia, de Kombucha la Valiente. Este post es fruto de muchos días quedándome en babia mientras la imaginaba, pero me resultaba difícil alterar un producto tan noble y fabricado con tanto cariño como esta bebida (echad un ojo a la entrevista que le …

Sorbete de kombuchaLeer más »

Si te gusta, ayúdame a difundir
phoskitos caseros - "Phoskitos" caseros

“Phoskitos” caseros

Con este blog voy “pasito a pasito a Bazar Perpiñán” (únicamente a las de mi quinta os habrá hecho un poco de gracia). Solo puedo rascar tiempo para preparar un par de posts cada semana, y a veces ni siquiera eso. Es frustrante cuando tienes un montón de cosas en la cabeza que esthernalizar, pero …

“Phoskitos” caserosLeer más »

Si te gusta, ayúdame a difundir

Galletas de coco y cacahuete (sin gluten)

Lo contenta que estoy yo por haber elaborado estas galletas sin gluten y veganas (doble satisfacción). No sé si os ocurre, pero cada vez que consigo veganizar una receta, me apunto un tanto. Me siento genial al prescindir de los huevos y de la leche de vaca. Lo interpreto como una mini aportación al planeta …

Galletas de coco y cacahuete (sin gluten)Leer más »

Si te gusta, ayúdame a difundir
natillas - Natillas rápidas de chirimoya y cacao

Natillas rápidas de chirimoya y cacao

Dos ingredientes que no fallan nunca en la despensa son el aceite de coco y el cacao puro. Si me hubiesen dicho esto hace un año, se me habría puesto cara de póquer, pero ahora son básicos en mi proceso de “desintoxicación” de los postres con azúcares refinados. Me gusta, siempre que puedo, optar por …

Natillas rápidas de chirimoya y cacaoLeer más »

Si te gusta, ayúdame a difundir

Cheesecake vegano sin azúcar de lima y chocolate

Esta tarta vegana sin azúcar da para muchas versiones. Cuando veáis lo fácil que es, seguro que se os ocurren un montón de variedades o ingredientes nuevos que añadir. Yo ahora quiero probar a hacerla con especias: canela, cardamomo, jengibre… Se me hace la boca agua solo de pensarlo. El reto de esta tarta era que …

Cheesecake vegano sin azúcar de lima y chocolateLeer más »

Si te gusta, ayúdame a difundir

Cuadraditos explosivos de cacao, pasta de azuki y mermelada de ciruelas

Si queréis un mundo más feliz y con menos guerras, ayudadme a difundir esta receta. Y es que me siento muy orgullosa de este invento. Me salieron unos 12 cuadraditos y no duraron más de dos días en la nevera. Cada vez que atravesaba el umbral de la cocina, me zampaba uno, sin remordimientos, porque …

Cuadraditos explosivos de cacao, pasta de azuki y mermelada de ciruelasLeer más »

Si te gusta, ayúdame a difundir

Mermelada de ciruelas, jengibre y cardamomo

Cuando veáis lo fácil que es hacer mermelada, no querréis comprarla nunca más. Descubriréis lo rica que está tan solo con una cucharada de endulzante natural (concentrado de manzana, melaza, sirope de arce o sirope de agave). Una evidencia más del criterio puramente economicista de la industria alimentaria, para la que resulta más interesante rellenar …

Mermelada de ciruelas, jengibre y cardamomoLeer más »

Si te gusta, ayúdame a difundir