Nocizuki: nocilla saludable de azukis

nutella azukis

Creo que el secreto para estimular la creatividad en la cocina es la variedad. Desde hace un par de años, mis armarios se han llenado de productos que antes no sabía ni que existían. Ahora consumo a diario una gran diversidad de frutos secos y verduras que antes no hubiese sabido cómo cocinar. Desde que suprimí la carne de mi dieta -y prácticamente el pescado también-, mi nevera nunca ha sido tan multicolor. Jamás he tenido tantas ganas de encerrarme en la cocina y de probar cosas nuevas.

Como os he explicado ya, he sido gran adicta al chocolate y a los dulces. Para comenzar mi terapia de “desintoxicación” me inventé esta Nutella con base de azukis, cuyo resultado me sorprendió a mí misma. Yo la hice con el brazo de la batidora, pero, si tenéis thermomix, el resultado será aún mejor. Con estas cantidades me salió un buen tarro que conservé en la nevera durante una semana (no más porque nos la terminados), pero también se puede congelar. Evidentemente, no esperéis el mismo sabor de la Nutella. ¡Esta está mucho mejor!

Ingredientes:

(CS= cucharada sopera; cp= cucharada de postre; cc=cucharada de café; T=taza)

  • 1 T de judías azukis cocidas
  • 3 CS aceite de coco (verificad que sea virgen extra y prensado en frío)
  • 1 puñado de avellanas
  • 2 CS cacao puro en polvo
  • 1 chorrito de leche de almendra o avellana (ajustar la dosis en función de la textura que os guste más, pero tened en cuenta que el aceite de coco solidificará en la nevera, así que controlad que la mezcla no quede demasiado espesa)
  • 4 dátiles (o más en función de si se quiere más o menos dulce)

Triturar todos los ingredientes y ponerse las botas.

 

 

 

 

Si te gusta, ayúdame a difundir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top