pimiento - Microensalada raw de pimientos y crujiente de nori

Microensalada raw de pimientos y crujiente de nori

Seguro que sois muchas las que miráis la cocina crudivegana con recelo. Yo también lo hacía, hasta que empecé a probar algunos platos y ahora quiero más y más. Lo cierto, es que intento tímidamente crudiveganizar recetas a las que estaba acostumbrada y me sorprendo del resultado increíble que se puede obtener sin haber pasado por los fogones. Es una cocina limpia en todos los sentidos, jajajaja: te limpia por dentro y, además, apenas ensucias la cocina.

Esta receta la inventé el otro día de chiripa. Estaba pasando otras verduras por la mandolina y se me ocurrió laminar también unos restos de pimientos que me habían quedado. Luego una salsita por aquí, un poco de aderezo por allá, y acabé coronando el invento con un crujiente de alga nori. Fácil, rápido y sano.

Tiempo de preparación: 10 minutos.

Ingredientes (2 personas):

(CS= cucharada sopera; cp= cucharada de postre; cc=cucharada de café; T=taza)

  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • zumo de 1/2 naranja
  • 4 CS salsa soja
  • 1 CS de wasabi
  • 1 hoja de alga nori
  • mix de semillas
  • un puñado de germinados de alfalfa (opcional)
  • sal, pimienta, AOVE

PREPARACIÓN:

Despepitar los pimientos y laminarlos en la mandolina. Deben quedar como trocitos de tagliatelle.

Mezclar el zumo de naranja con la salsa de soja, la pimienta y un poco de sal (muy poca, porque la salsa de soja ya lleva) y disolver el wasabi dentro. Yo he puesto una cucharada sopera, pero lo dejo al gusto. El toque especial de esta ensalada es el sabor del wasabi, de modo que tiene que estar presente.

Mezclamos los pimientos con la salsa y dejamos macerar un poco en la nevera, aunque puede comerse directamente recién preparado.

Para el crujiente de nori, colocar una lámina de alga nori sobre un papel de hornear. Pintarla con AOVE con la ayuda de un pincel de cocina, y espolvorear por encima un poco de sésamo o algunas otras semillas que tengáis. Llevar al horno a 180 ºC unos cinco minutos o hasta que esté crujiente.

nori.jpg

Para montar la microensalada, sólo tenéis que disponer los pimientos macerados sobre el plato, espolvorear unas cuantas semillas por encima, un puñado de germinados y cortar trocitos de alga nori con los dedos. Regar todo con un chorrito de AOVE.

¡No me digáis que no lo he puesto fácil!

 

Si te gusta, ayúdame a difundir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *