Helado vegano de cacao y plátano a cuatro niveles (sin azúcar y sin heladera)

 

El año pasado comencé por primera vez a hacer helados. En mi afán por dejar el azúcar, probé infinidad de recetas de helados veganos, a cual más sorprendente. Os prometo que estaba viendo el cielo. No solamente no tenían azúcar refinado, sino que además eran saludables. Los he hecho con frutas frescas, con leches vegetales, con dátiles, granizados, con moldes divertidos, con coberturas de chocolate, tipo sándwich… en fin, que resultó ser un descubrimiento flipante. El problema es que muchas de esas recetas eran laboriosas y el proceso en sí, aunque se disponga de una heladera, requiere tiempo para la congelación. A veces los niños me los pedían para postre, y no me quedaban.

Pero he aquí EL RECETÓN del súper helado rápido de plátano y cacao. Es tan fácil que os presento la receta a cuatro velocidades Vosotras escogéis si os quedáis en el nivel principiante o queréis ser unas masters en la materia.

 

Primer nivel

HELADO BASE DE PLÁTANO Y CACAO (para unas 6-8 raciones):

Imaginad que tenéis invitados y resulta que no habéis pensado en el postre. Por suerte, tenéis la costumbre de congelar plátanos para usar en smoothies y en helados. Con esta receta no necesitáis más de 5 minutos para que vuestros invitados alucinen pepinillos.

 

Ingredientes:

  • 4 plátanos maduros cortados a trocitos y previamente congelados
  • 3-4 CS cacao en polvo desgrasado
  • ½ T leche vegetal (preferentemente de avellanas, aunque la de avena queda muy bien)
  • 4 dátiles

Preparación:

Triturar en el vaso americano. Atención, se requiere paciencia hasta que toda la mezcla quede bien integrada. Necesitaréis ir parando la máquina e ir removiendo los ingredientes para facilitar el trabajo. El resultado es un helado súper cremoso y muy rico para degustar al momento.

 

Segundo nivel

HELADO DE PLÁTANO Y CACAO CON COBERTURA DE CHOCOLATE:

Resulta que tengo estos moldes tan monos. Son con diferencia los mejores que he probado muy fáciles de desmoldar y de lavar. Pues cogéis el resultado de la mezcla anterior y colocáis el helado en los moldes. Los lleváis al congelador por una hora más. Os dejo el enlace de los moldes donde los compraréis baratos. Estos son de la marca Lékué, nada que ver con imitaciones que no nos duran ni una temporada.

Mientras tanto, preparáis una cobertura de chocolate:

  •  3 CS aceite de coco derretido
  • 3 CS cacao en polvo desgrasado
  • 1,5 CS sirope de arce o de ágave crudo

Inmediatamente después de desmoldar los helados, sumergirlos unos segundos en la cobertura de chocolate, la cual tiene que estar aún líquida (de lo contrario, calentarla unos segundos en el microondas o al baño maría). Veréis cómo solidifica en seguida y los helados ya estarán listos para consumir.

 Tercer nivel

HELADO DE PLÁTANO Y CACAO CON CARAMELO Y COBERTURA DE CHOCOLATE

Si habéis probado ya a hacer el caramelo de dátil de mi receta de las PIM’s, no os costará imaginar lo bueno que está dentro de uno de esos heladitos.

El mejor momento de incorporar el caramelo es al colocar el helado base dentro de los moldes. En este paso, con una cuchara añadís un poco de caramelo por encima (no hace falta que quede liso porque no se va a ver) y lo lleváis al congelador. Después podéis hacéis la cobertura de chocolate del segundo nivel y tendréis un helado más parecido al magnum de caramelo.

Cuarto nivel

HELADO DE PLÁTANO Y CACAO CON CARAMELO, Y COBERTURA DE CHOCOLATE CON PISTACHOS.

Felicidades! Has llegado al cuarto nivelazo del mini curso de helados. Aquí se trata de machacar unos pistachos sin sal u otros frutos secos que prefieras y añadirlos a la cobertura. Para que queden bien adheridos tendréis que remojar el helado en el chocolate una primera vez y, rápidamente, antes de que solidifique, esparcir los pistachos por encima. Luego volver a sumergir de nuevo en la cobertura de chocolate, cubriendo también los frutos secos. Os van a quedar unos helados perfectos y buenisísimos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top